
Un viaje inolvidable. Aterrizamos en Flagstaff, Arizona, y alquilamos un coche. Salimos camino del Gran Cañón del Colorado. Nos habían aconsejado ajustar la velocidad a la de los grandes camiones que encontraríamos en la carretera. Ellos sabían mejor que nosotros dónde se podía correr y dónde no. Así lo hicimos. llevábamos la radio encendida y sintonizada con una emisora musical. Sonaba country y rock, muy reconocible para nosotros. De pronto sonó la Credence Clearwater Revival, «Up arund the bend».
Si. No era un sueño, estábamos en Estados Unidos. Todo era tremendamente USA. Luego la carretera comenzó a serpentear junto al «Little Colorado Canyon». Paramos en un mercadillo en el arcén de la carretera. «Nativos americanos» vendían cazasueños, tomahawks, arcos, flechas, penachos y adornos típicos. Recuerdo que uno de ellos enseñaba un cartel de veterano de Vietnam.
Algo más allá de los puestos estaban las autocaravanas en que vivían en condiciones… llamémoslas precarias.
El paisaje impresionante, el lugar espectacular, el Gran Cañón… No hay palabras. El arco iris sobre el Gran Cañón. Un país de grandes contrastes. Magnífico y deprimente.
Quizás te guste ver otras entradas: