Sin categoría

El «Get on your knees» de Los Canarios

La primera vez que oí los metales dando el contrapunto a la voz de Teddy Bautista pensé que, por fin, en España se hacía música que podía competir con la de fuera. Luego me enteré de que, como había sucedido con el «Black is black» de Los Bravos, lo habían grabado en Londres con músicos británicos. Y para colmo, Teddy Bautista parece que (siempre presuntamente) resultó amigo de lo ajeno… ¡Otro mito a la mierda!

Esa historia y la del supuesto significado sexual de la letra (parece que lo de poner de rodillas a la chica era para «bajarla los humos», ¿cómo?, pues con un acto de dominación) la cuenta mejor que yo «La guitarra de las musas». Si tenéis curiosidad por la letra, aquí queda a vuestra disposición. A lo que voy, la canción era muy buena. No tanto su cara B (era lo habitual): «Trying so hard»

Antes les había oído en la banda sonora de una película de «Peppermint frappé», una película de Carlos Saura con Geraldine Chaplin y José Luis López Vázquez de la que sólo la música me había gustado. Un rollazo en blanco y negro con muchas pretensiones, o así me lo pareció a mis catorce años. Me lo pareció con tanta intensidad que no se me ha pasado por la cabeza volver a verla.

Para mí su canto del cisne fue «Free yourself» en el 71. Luego prescindieron de los metales y abandonaron su camino. Yo les abandoné a ellos.

Por supuesto, no fui el único al que le gustó la música de «Los Canarios». Me ha encantado leer como lo cuenta José Molina en «El retrovisor». Fueron un fulgor corto pero merecido y con mucho brillo.

Quizás te guste ver otras entradas:

5 respuestas a “El «Get on your knees» de Los Canarios

  1. Coincido contigo en todo lo que has puesto. Para mí la música de Los Canarios fue un himno como la de Los Bravos, pero la perspectiva que da el paso del tiempo nos hace ver la verdadera realidad. Otro mito fuera!!! jjajajjaa Me encanta toda tu información. Saludos!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. En 1974 publicaron uno de los discos de rock progresivo más importantes editados en España: «Ciclos» una especie de adaptación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Un disco maravilloso, que amamos todos los seguidores del género, aunque es verdad que del viejo estilo de los Canarios ya no quedaba nada, incluso podría decirse que, más que un disco de los Canarios, es un disco de Teddy Bautista. Muchas gracias por tus palabras y por enlazar con mi blog. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario