
Llevo días hipnotizado por un espectáculo de la naturaleza que, al tiempo, es una tragedia humana. Todo sucede en la Isla de La Palma, la llamada «Isla Bonita», un sobrenombre que merece sin ninguna duda.
Tuve ocasión de conocer y amar esa isla en el verano del 2019. Allí Ella y yo vimos el cielo estrellado como nunca lo habíamos hecho; visité un desierto volcánico y un bosque tropical; disfruté de la arquitectura tradicional y de la naturaleza desbordante; nos bañamos en piscinas naturales batidas por la mar y disfrutamos comidas inolvidables.
Por supuesto me viene a la cabeza el tema de Madonna, aunque no se refiere a la Isla de La Palma. Unos dicen canta a una isla llamada San Pedro, considerada por algunos el Cayo Ambergris en Belice, otros hablan de un poblado estadounidense del mismo nombre. No conozco esos lugares pero La Palma merece sobradamente el título de «Isla Bonita».
Antonio Flores si le dedicó una canción a La Palma: «Y aquí una guitarra suena
en la Isla de Palma, dónde unas manos recorren un mástil, para decir sin palabras:
Te quiero».
Visitad la isla cuando esto acabe. Ayudaréis a su reconstrucción económica. Disfrutaréis del carácter de una gente encantadora, de una naturaleza distinta y, en definitiva, disfrutaréis de la vida.
Quizás te guste ver otras entradas:
Gracias por compartir, que belleza de isla, ya está en mi lista de lugares por visitar.
Excelente fin de semana.
Saludos.
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
No te la pierdas. Me faltan palabras para describir esa maravilla. Disfruta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, ya me imagino.
Cuídate bien.
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Volveremos al paraíso perdido. La Palma es hermosa por su gente y sus paisajes. Cuando todo esto pase, seguirá siendo una maravilla. Ánimo a todos los Palmeros de corazón 💟
El sáb., 25 sept. 2021 2:11, Soy como el junco que se dobla, Pero siempre
Me gustaLe gusta a 1 persona