Sin categoría

Amistad

Sex and the city, Friends y Big Bang Theory son cantos a la amistad de una gente muy distinta de mi, de una generación que no es la mía, en un país que no es el mío y, con estilos de vida con los que nada tengo ni he tenido que ver. Sin embargo reconozco esas series como lo que son, cantos a la amistad.

El grupo de amigos de mi adolescencia tuvo que ver con el nacimiento del grupo de amigos de mi juventud pero fueron distintos. Ya entonces muchos de ellos se perdieron, los perdí, en aquellos pasos. Al final la vida te va llevando y tu te dejas llevar. En el camino, se pierde gente que siempre lamentarás haber permitido que se perdiesen porque, no disimules, los perdiste tu. Los perdí yo. En el final de mi juventud repetí viejos errores.

Esas series también terminan con una separación del grupo: con una separación que lleva a los personajes a distintos caminos vitales. Uno siempre imagina reencuentros, los productores también, pero les da miedo que no sean creíbles o que no casen con las expectativas de sus públicos . El futuro acaba perteneciendo al pasado, también en la ficción.

Afortunadamente las redes sociales me han permitido reencontrar a unos poquitos amigos de adolescencia y juventud: mi amigo PC, al que conocí con diez añitos y era uno más en casa a la hora de merendar, un hermano; mi amiga P y J que fueron pareja, se casaron, se separaron y hoy son amigos y padres de dos chicos maravillosos a los que he podido conocer. Y maravilla de las maravillas, los más de cuarenta años pasados desde nuestros últimos encuentros no han conseguido borrar la sensación de que sólo habían pasado unos días desde nuestro último encuentro.

No les volveré a perder. Es una promesa solemne. Porque he tenido la enorme fortuna de tener una segunda oportunidad y quiero creer que he aprendido a conducir mi vida. Gracias a la vida que me ha dado tanto.

Quizás te guste ver otras entradas:

9 respuestas a “Amistad

  1. Soy de la opinión que cuando alguien se aleja (o cuando nosotros alejamos de alguien) es porque ha cumplido su misión en esa parte de nuestra vida. Tal vez nos volvamos a encontrar o tal vez no, pero ya seremos distintas personas y entonces aportaremos otras cosas.
    Beso 🎈

    Le gusta a 2 personas

  2. Seguro que hay múltiples casos en los que tienes razón pero la amistad es algo tan delicado y valioso que no se puede medir en términos de utilidad (si es amistad y no coincidencia en el tiempo y el lugar). Para mi recuperar esas amistades (con mayúscula) del pasado ha sido una grandísima experiencia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, claro que hay amistades que aunque pasen los años sin verse, al reencontrarse pueden retomar conversaciones como si fuera ayer que las dejaron. Pero también hay muchas en las que eso no pasa. La amistad no se fuerza, viene amablemente y se queda a tu lado. Aunque hayan años de distancia.
      Más que utilidad, yo me refiero a lo que las personas nos aportan y nosotros les aportamos. Yo he tenido amistades en el pasado sin las cuales no podía pasar un día. En ese momento eran parte importante de mi vida. Sin saber muy bien cómo, fueron desapareciendo. Porque yo cambié o porque cambiaron ellos o vete tú a saber. Podría decir que si eso pasó es que en realidad no eran amigos de “verdad”… pero no es cierto. Fueron amigos míos igual que yo de ellos. Es solo que las personas cambiamos y tomamos nuestros propios caminos. Y esta bien hacerlo.
      No sé si me explico bien o lo lío más aún. 😂
      Beso 🎈

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s