
Rogan, un supuesto humorista y comentarista deportivo especializado en lucha libre es, sobre todo, una de las estrellas de los podcast y reconocido antivacunas de gran predicamento a través de Spotify. De ellos ha cobrado 90 millones de euros. En su programa se ha llegado a comparar la obligatoriedad de las vacunas con el nazismo. Ahí entró mi admirado Neil Young y su corazón de oro.
Neil Young se unió a David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash para formar una banda sublime que tengo asociada a muy buenos recuerdos. Durante los últimos 52 años se han separado para luego volver a cantar juntos y han hecho MÚSICA juntos y por separado.
Ahora vuelven a unirse en una misma batalla: hacer frente a la desinformación como estrategia para convertir la mentira en verdad. “Apoyamos a Neil y estamos de acuerdo con él en que se está transmitiendo desinformación peligrosa en el podcast de Joe Rogan de Spotify. Si bien siempre valoramos los puntos de vista alternativos, difundir desinformación a sabiendas durante esta pandemia mundial tiene consecuencias mortales. Hasta que se tomen medidas reales para demostrar que la preocupación por la humanidad debe equilibrarse con la economía, no queremos que nuestra música, o la música que hicimos juntos, esté en la misma plataforma”
A ellos se ha sumado se ha sumado Joni Mitchell, una de las grandes de nuestra música, musa de Our House, una canción de Graham Nash compuesta cuando ellos dos eran pareja.
Esperemos que, a esa iniciativa, se unan otros grandes músicos y nos ayuden a la gente de a pie a detener la confabulación de la mentira y las fake news. Para detener a todos esos que, como Goebels, piensan en convertir las mentiras en verdad a base de repetirlas. De momento parece que han ganado y Spotify hace concesiones. Veremos. No me fío.
Muchas gracias a Rockinteacher, Eulaliobe, Guxlar y El Mundano que me han inspirado.
Quizás te guste ver otras entradas:
Muchas gracias a ti
Me gustaLe gusta a 1 persona
C,S,N & Y (hablar de ellos es hablar de Joni Mitchell) para mi, junto a los Fab Four son lo más en la tradición anglosajona, pero ideologicamente más coherentes que los chicos de Liverpool.
Me gustaMe gusta
Eso tampoco era difícil con el cachondeo pátras y pálante que se trajeron con el título de «Sir» y la Orden del Imperio Británico
Me gustaMe gusta
Cuando estuvimos recluidos en el momento más duro de panadería Graham Nash publicó un vídeo muy lúcido sobre el tema.
Tan simple, claro y directo fue el mensaje que en una tarde le dediqué una entrada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por favor introduce el link de tu entrada para que sea más accesible. Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Me gustó tanto lo que decía que pensé que lo mas oportuno era no hacer ningun comentario y quedarnos solo con sus consejos.
Únicamente quise ampliar su música.
Me gustaLe gusta a 1 persona