Sin categoría

Siempre es buen día para el día internacional de The Beatles

He escuchado en la tele que hoy 16 de enero se celebra el día internacional de «The Beatles». Habitualmente paso de este tipo de eventos que sólo sirven para llenar minutos de telediario pero, para mí, los Beatles siempre han sido palabras mayores, el grifo que abre mis recuerdos. Vamos con la primera canción que grabaron.

La excusa para fijar hoy esa celebración es que este 16 de enero se cumplen 65 años de la inauguración de «The Cavern», el club de rock and roll de Liverpool (Mathew Street, 10) en el que Brian Epstein descubrió a The Beatles el 9 de noviembre de 1961. Allí actuaron 292 veces entre 1961 y 1963. He leído que otros inventores de días internacionales han elegido otras fechas, el 6 de julio y el 10 de julio con excusas igualmente traídas por los pelos.

Este tema, «Some Other Guy», compuesto por Jerry Leiber, Mike Stoller y Richie Barrett estaba en el repertorio inicial de los Beatles y este vídeo es el único que recoge una actuación en directo de los Beatles en The Cavern. Ringo llevaba tocando con el resto sólo una semana. Nunca lo incluyeron en sus LP¨s hata que, en 1994, la discográfica publicó «Live at the BBC», una recopilación de varias actuaciones del grupo en la BBC entre los años 1963 y 1965.

He querido traer a estas líneas escritas de la mano de la nostalgia la última canción que tocaron y grabaron juntos. No está claro cual fue. He buscado en Google y no hay consenso pero, parece, que a la luz del documental «Get Back» la última fue «Oh Darling».

Aunque para mí su despedida en lo más alto la hicieron en el tejado de Abbey Road, en aquel concierto mítico en el que tocaron «Get Back», una canción que siempre me ha entusiasmado.

Quizás te guste ver otras entradas:

6 respuestas a “Siempre es buen día para el día internacional de The Beatles

  1. Gracias por este artículo sobre los Cuatro Genios de Liverpool. Los Beatles ya no existían cuando el hermano mayor de un compañero de colegio me los hizo conocer en los 70s. Son fundamentales en mi formación de oyente de la música popular. Que sigas muy bien, aun abrazo desde Uruguay.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s