Sin categoría

Feo, fuerte, soso, serio y formal

John Wayne dijo de si mismo. “Me gustaría ser recordado, bueno … los mexicanos tienen una frase, Feo fuerte y formal. Sí, eso es lo que me gustaría que dijeran de mí”. A partir de esa frase se construyó un falso sucedido que contaba que su última esposa decidió suprimir el nombre de John Wayne del epitafio por temor a una profanación y, en su lugar, colocar en la sepultura una lápida con la inscripción: “Feo, fuerte y formal” en castellano.

Cuando ha comenzado la campaña electoral para la Comunidad de Madrid y el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha lanzado su eslogan de campaña: “Soso, serio y formal” no hemos sido pocos los que hemos recordado la canción de Loquillo. Supongo que eso se pretendía.

En el vídeo de presentación de su campaña Gabilondo afirma: “Algunos dicen que soy un soso. Si es por sosegado, puede que tengan razón”, “No creo en la bronca, porque cuando hay gritos pido la palabra. Porque cuando se trata de la pandemia, la vacunación y la recuperación económica no resumo mi programa en un tuit. Tengo mucho más que decir”. Poco que ver con lo que canta Loquillo: “Mi familia no son gente normal. De otra época y corte moral. Que resuelven sus problemas de forma natural. Para qué discutir, si puedes pelear”

Personalmente no creo en la bronca, prefiero discutir a pelear. Quiero hacer notar que para la Real Academia de la Lengua discutir significa:

Pues eso. Espero que en esta campaña se examine atenta y particularmente una materia: el bienestar de quienes convivimos en la Comunidad de Madrid, de todos y pienso especialmente en los más desfavorecidos. Al terminar estas líneas mi amigo J me envía un artículo de Antonio Muñoz Molina que reflexiona con tino sobre todo esto, os invito a leerlo.

Quizás te guste ver otras entradas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s