Sin categoría

You’ll Never Walk Alone

En diciembre del pasado año escribí en este blog que: «Creo que el himno de un equipo de fútbol debe de estar creado para que lo cante un estadio, para que todo el mundo participe, para atronar e impresionar al contrario». Me dejé una utilidad superior, que los jugadores se sientan apoyados por su público e identificados con su equipo. ese papel lo cumple perfectamente el himno del Liverpool: «You’ll Never Walk Alone» (Nunca caminarás solo).

En octubre de 1963 Un grupo de Liverpool, Gerry and the Pacemakers, versionó ese tema, compuesto por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein para el musical Carousel en 1945. Lo grabaron en los estudios de Abbey Road y detrás de aquello estaba Brian Epstein, el representante de los Beatles. La afición del Liverpool​ la hizo suya y la cantaba cuando el equipo saltaba al campo. Hay que tener el corazón muy duro para no sentir que le debes algo a quien te canta eso.

​Oírselo contar a Michael Robinson (minuto 4,30 aproximadamente) explica perfectamente que sentían los jugadores, que es un himno y para que sirve. Lo cuenta mucho mejor que cuando yo me he puesto a teorizar sobre ello.

En estos días se ha celebrado un partido de homenaje al inolvidable Michael Robinson entre el Liverpool y el Osasuna, dos de los equipos en que jugó y a los que amó ese inglés de alma española o, quizás, ese español de alma inglesa que siempre me cayó bien y al que tuve ocasión de escuchar en vivo contar su experiencia vital y, desde entonces, me cayó aún mejor. Una pena que «ese Cádiz» faltase en la ecuación.

Quizás te guste ver otras entradas:

4 respuestas a “You’ll Never Walk Alone

    1. En este blog escribí: https://perosiempresigueenpie.wordpress.com/2020/12/13/we-will-rock-you-y-las-mocitas-madrilenas/ Creo que el himno de un equipo de fútbol debe de estar creado para que lo cante un estadio, para que todo el mundo participe, para atronar e impresionar al contrario. Quizás el antibarcelonismo que profesamos los madridistas nos ha hecho no mirar lo mejor que tiene el Barsa, su himno, que, desde su título explica para que sirve: “Tot el camp es un clam”.
      De verdad que es lo que más envidio del Barsa. De nuestro himno los madridistas no podemos sacar pecho.

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno cada uno tiene lo suyo…a mi me gustan mucho también los himnos del Sevilla y del Villarreal (aunque yo sea valenciano, sigo siendo culé al ciento por ciento 💯) un abrazo de València

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario