Sin categoría

Difuntos de buen rollo

Siempre se ha dicho que hay que saber reírse de todo, comenzando por uno mismo. Lo intento aunque no siempre lo consigo, Ni conmigo mismo. Por supuesto tampoco lo consigo con la muerte. Quizás por aquello que se le atribuye a Woody Allen: «No le tengo miedo a la muerte pero no quiero estar ahí cuando llegue».

Con música las cosas siempre se tragan mejor. Se celebra el día de difuntos (al que no le veo el encanto que, al parecer, le ven en México). Podemos hacerlo comenzando con una canción a la que se le atribuyó burla al dictador que en España sufrimos y que tan poca gracia tenía. Lo curioso es que la canción no trataba de ese individuo. «Quien se pica ajos come» dice el refrán. La historia de «Raskayú» la contó bien «El País».

La muerte del dictador cuya vida se intentó alargar hasta la crueldad y cuya muerte se hubiera querido ocultar fue objeto de chistes sin fin durante la dictadura y, cuando se pudo, tras su muerte, se hizo una peli sobre todo aquel imaginario popular: «Espérame en el cielo», utilizando un bolero muy tierno que no fue compuesto pensando en ese tipo.

Peret pidió que se le enterrara al son de uno de sus temas más míticos, «El muerto vivo». Buena elección que siempre me hizo sonreír. Uno siempre querría que eso pasara de verdad con quienes queremos.

«Y los muertos aquí lo pasamos muy bien entre flores de colores» canta Mecano para cerrar esta tétrica entrada que sólo una cosa deja clara: «No es serio este cementerio» pero …

«No le tengo miedo a la muerte pero no quiero estar ahí cuando llegue».

Quizás te guste ver otras entradas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s